31 años de cárcel a sujetos que atacaron a policías

31 años de cárcel a sujetos que atacaron a policías

marzo 7, 2024 0 Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Derivado de la agresión a elementos de corporaciones policiacas ocurrido el 19 de febrero de 2022, en la carretera que conecta a Irapuato con Pueblo Nuevo, dos sujetos han sido sentenciados a 31 años de cárcel.

JONATHAN KLEY “N”  y DAVID LEIGH “N”, en esa fecha y aproximadamente a las 18:20 horas, a bordo de dos camionetas accionaron armas de fuego y asesinaron a Juan Pablo “N”, cuando se encontraba en la calle Emiliano Zapata de la comunidad de Tomelopitos.

Tras el homicidio cometido, en una calle de dicha comunidad, se dio un primer enfrentamiento con la policía, en donde resultaron lesionados cuatro civiles armados, dos de los cuales fallecieron más tarde en el hospital.

De manera posterior, los sujetos accionaron sus armas, primero, en contra de policías municipales que los perseguían en la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo y después, contra elementos de la policía estatal que acudieron al reporte.

Derivado del ataque, los oficiales respondieron la agresión y dieron alcance a los delincuentes en un camino de terracería, donde fueron detenidos JONATHAN KLEY “N” y DAVID LEIGH “N”, una mujer y otro masculino, actualmente sujetos a proceso penal.

Los acusados, aceptaron su responsabilidad en los hechos criminales que la Fiscalía les imputó y un Juez los sentenció a 31 años por los delitos de homicidio de Juan Pablo “N” y tentativa de homicidio en agravio de servidores públicos.