Para comprar luminarias y sostener plan de seguridad, municipio pediría 150 mdp a JAPAMI

Para comprar luminarias y sostener plan de seguridad, municipio pediría 150 mdp a JAPAMI

30 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

30 de agosto de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante los recortes federales y la eventual del programa federal de seguridad FORTASEG, el municipio pediría “prestados” hasta 150 millones de pesos para dar suficiencia presupuestal a temas como el cambio de luminarias led para reducir el consumo de energía eléctrica, así como  compra de equipo y contratación de más elementos de seguridad.

El alcalde Ricardo Ortiz indicó que este recurso se pagaría en el lapso de la administración y no significa que se use todo sino es en previsión de que se agraven los recortes federales. Indicó que los rumores de la desaparición del FORTASEG afectarían directo al plan de Seguridad.

“Esperemos que no desaparezca, pero el hecho de que nos tumbaran 17 millones de pesos destinados directamente al tema de seguridad; obviamente que si nos afecta y más con el proyecto que traemos nosotros adicional en el tema de seguridad”.

Indicó que dicho préstamo, solicitud que fue turnada de nueva cuenta a la comisión de Hacienda, se aplicaría también en las luminarias. Refirió que el préstamo sería de hasta 150 millones de pesos, pero eso no significa que se gastaría completamente. En el caso de las luminarias indicó que son necesarias para reducir los costos del derecho al Alumbrado Público (DAP) que cobra la CFE.

“El préstamo sería básicamente para el tema de luminarias y el tema de seguridad, el plan de seguridad adicional, el pago nómina de los 150 elementos de policía que se van a contratar, los 50 nuevos elementos de tránsito, patrullas, equipamiento, lo que es armamento, para eso sería”.

La propuesta fue turnada nuevamente a la Comisión de Hacienda, que la reenviará posteriormente al pleno del cabildo.