Combate a delincuencia e inseguridad y defensa de la democracia, ejes rectores de senadores del PAN: Erandi Bermúdez

Combate a delincuencia e inseguridad y defensa de la democracia, ejes rectores de senadores del PAN: Erandi Bermúdez

30 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

30 de agosto de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El senador Erandi Bermúdez, aseguró que los temas que más preocupan a las familias mexicanas serán las prioridades de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) durante el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

“En este periodo, la agenda de los mexicanos es una prioridad para nosotros las y los senadores del PAN. Estará basada en 5 ejes prioritarios que recogemos de las inquietudes y de las necesidades de los mexicanos”, aseguró el vicecoordinador de los senadores del blanquiazul en el marco de la reunión plenaria de Acción Nacional en el estado de Querétaro.

Los cinco ejes que regirán el actuar del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara Alta serán: defensa del régimen democrático; impulso al desarrollo sustentable y competitivo del país; combate a la delincuencia, inseguridad y respeto a los derechos humanos y las libertades; rescate de la política exterior de México y una política social que reduzca rápidamente la pobreza.

Dicha agenda está basada en tres puntos prioritarios: proteger fortalecer y ampliar a la clase media mexicana; atender las necesidades de las mujeres mexicanas y darle una mano solidaria a las y los mexicanos más humildes.

Los senadores panistas aseguraron que su objetivo principal a partir de septiembre será impulsar programas sociales redistributivos, así como garantizar la asignación presupuestaria para los sectores más vulnerables de México.

Además, trabajarán por la creación de un seguro universal de salud y un sistema de combate a la pobreza que contribuyan a acabar con la angustia, miedo y división que aquejan a las familias del país.

Asimismo, informaron que cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres será un tema preponderante para el Grupo Parlamentario.

Finalmente, el senador penjamense dijo que Acción Nacional está dispuesto a seguir apoyando al Gobierno federal para garantizar la seguridad en el país, siempre y cuando se apegue a la ley y respete los derechos humanos.

“Extendemos nuestra mano para seguirlo apoyando (al presidente) en un tema tan delicado para los mexicanos (como la seguridad) pero también le exigimos que respete la ley y lo que la Constitución dice y la Guardia Nacional no sea utilizada para los fines de otro gobierno como policía migratoria”, puntualizó.