Van 4 multas contra choferes por querer cobrar de más; si hay reincidencia, revocarán licencias de manejo

Van 4 multas contra choferes por querer cobrar de más; si hay reincidencia, revocarán licencias de manejo

29 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

29 de agosto de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ya van 4 multas aplicadas a choferes del transporte público por querer cobrar la nueva tarifa de transporte público normal de 10 pesos, confirmó el director de Movilidad Daniel León Morales.

Indicó que la multa que se les aplica es superior a los 2 mil pesos y advirtió que al igual que en el tema del doping, a los conductores que sean reincidentes se les revocará la licencia y ya no podrán conducir autobuses de pasajeros.

“Hasta ahorita van 4 multas que son de más de 2 mil pesos, van de la ruta 12, 5, 10 + 3 y la ruta 14, le preguntamos a la gente en bajadas y le preguntamos cuanto le cobran y en las unidades se colocaron anuncios donde se informa del tema”.

En el caso del antidoping indicó que fueron más de 10 conductores que salieron positivos y éstos ya no podrán manejar una unidad de servicio público. León Morales advirtió que los choferes que sean reincidentes en conductas que pongan en riesgo a los usuarios, se les revocará definitivamente su licencia.

“Si son reincidentes se les revoca la licencia. ¿Si son reincidentes se les revoca la licencia, se acuerdan del doping? No están manejando, fueron más de 10; acá también si insisten en eso (cobrar de mas) haremos lo mismo, los concesionarios deben asumir lo que hacen sus empleados”.

“Algunos están impugnando la sanción pero creo que si procede, tendremos unas 7 y 8 que ya no podrán prestan el servicio, tengo muchas reuniones con los concesionarios y están claros que sin licencia nos llevamos el camión, porque no garantizan el mínimo de seguridad para el usuario”, finalizó el director de Movilidad Daniel León Morales.