10 colonias y fraccionamientos se sumarán a Servicio Medido de agua: JAPAMI

10 colonias y fraccionamientos se sumarán a Servicio Medido de agua: JAPAMI

29 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

29 de agosto de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un cobro justo en el pago de servicio de agua potable, tendrán habitantes de más de diez colonias y fraccionamientos, con la instalación de medidores en sus domicilios.

Un total de 12 mil 700 medidores serán instalados este año en zonas habitacionales como, colonia Azteca, Las Huertas, Morelos, Nuevo México, Los Girasoles, Nueva Reforma Agraria, Nuevo México, Guadalupe, Cuarto Día, así como los fraccionamientos Insurgentes y Campestre de las Flores.

Hasta julio de este año, personal del organismo operador tiene un avance del 83% en instalación de servicio medido, del 86% de la meta de cobertura contemplada para este año.

El beneficio de cambiar de cuota fija a servicio medido, es para hacer un cobro justo de servicio, que se ve reflejado en el pago del recibo mensual, de acuerdo a los consumos del usuario.

Con la entrega de avisos en cada domicilio y el acercamiento con los presidentes de colonos, se notifica la instalación de los equipos de medición, explicó Luis Manuel Rivera Silva, director de Cortes y Reconexiones.

“Con la instalación del medidor, el usuario se da cuenta de cuenta de cuánta agua realmente es la que está consumiendo de manera diaria, y así pueda hacer un uso más racional del servicio”, indicó el funcionario.

Se invita al usuario a revisar de manera periódica las instalaciones internas del domicilio, para evitar fugas y desperdicio de líquido vital que le puedan generar altos consumos o cobros excesivos.