Municipio ya analiza restringir Plan de obra, por recortes federales

Municipio ya analiza restringir Plan de obra, por recortes federales

28 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

28 de agosto de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Debido a los recortes federales, el gobierno de Irapuato ya empezó el análisis para adecuar y en su caso recortar, el plan de Obra Pública. Entre los rubros afectados estarán la pavimentación de vialidades y la gasa vial del INFORUM.

El alcalde Ricardo Ortiz comentó que hay proyectos que son prioritarios, pero algunos podrían quedarse en el camino, debido a que no habría forma de llevarlos a cabo, por los recortes que hizo el gobierno federal.

“Probablemente sí, en el caso de as 200 calles probablemente nos afecte, está el caso como el caso del Distribuidor Siglo XXI en el INFORUM, traemos el proyecto de las salidas a Abasolo y Salamanca, la parte que nos faltan los 300 metros que nos faltan en solidaridad, hay muchos proyectos, tendríamos que revisar cuales son los urgentes”.

“Todavía no lo tenemos determinado (cuales obras serían “sacrificadas”) , pero veo por ejemplo el caso del INFORUM,  la mejor ese no es tan urgente, es una gasa… habría que ver cuáles son los que más faltan”.

Indicó que hay reuniones con gente de Desarrollo Social y Obra Pública para hacer determinaciones de la inversión y las obras prioritarias.