Lleva JAPAMI agua potable y drenaje a comunidades rurales

Lleva JAPAMI agua potable y drenaje a comunidades rurales

28 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

28 de agosto de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Evitar la generación de malos olores y permitir a los habitantes de la comunidad de Paso Blanco tener control de las descargas sanitarias, son algunos de los beneficios de la inversión para llevar servicios básicos a la zona.

La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), realizó las obras de introducción de drenaje sanitario, construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y un tanque elevado, para dotar un servicio de calidad permanente a los habitantes de Paso Blanco.

Elizabeth Vazquez, habitante beneficiada, explicó que la planta de tratamiento, les permitirá aprovechar el agua saneada para el riego de cultivos de tallo alto.

“Nos beneficia a nuestra comunidad para que no se nos acumule también enfermedad, ahorita ya nos puso la planta de tratamiento, ya va a salir el agua muy limpia”, compartió.

Habitantes de la zona solicitaron la instalación de una potabilizadora, para contar con agua libre de metales y adecuada para consumo humano, solicitud que se encuentra en trámite, y es parte del objetivo de alcanzar la cobertura del 100%de los servicios públicos de la Administración Municipal.