Iniciativa de la 4t para regular medios de comunicación, muestran riesgo de dictadura: PAN CDE

Iniciativa de la 4t para regular medios de comunicación, muestran riesgo de dictadura: PAN CDE

28 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

28 de agosto de 2019

León, Gto. (Opinión Bajío).- El Presidente Estatal del PAN, Román Cifuentes Nefrete, condenó la intención de los legisladores federales del PT, afines a MORENA y al Presidente Andrés Manuel Löpez Obrador, de querer imponer un control a los medios de comunicación, a través de una supuesta reegulación para evitar que se conviertan en un instrumento fundamental de la derecha, en las elecciones del 2021 y 2024.

El Dirigente de Acción Nacional en Guanajuato, dijo que como partido político harán todo lo necesario por defender la libertad de expresión, de prensa y del trabajo de todas las mujeres y hombres que realizan esta importante labor.

“En el PAN, defenderemos todas las libertades fundamentales que hasta ahora tenemos los mexicanos”.

“El Partido Acción Nacional rechaza cualquier forma arbitraria y autoritaria que se pretenda de control por parte del estado para querer limitar y coartar la libertad de los medios de comunicación”, señaló

Cifuentes Negrete comentó que desde hace tiempo Acción Nacional ha venido denunciando otros ataques similares a organismos autónomos e independientes.

“Aquí hay dos cuestiones que nosotros hemos venido señalando y que hemos visto como una gran amenaza, ahorita lo vemos reflejado en este ataque a la libertad de prensa, a la libertad que deben de tener los medios de comunicación, pero nosotros ya hemos denunciado otros casos similares como el ataque a los organismos autónomos, el ataque a los organismos independientes como es el INE o el Instituto de Acceso a la Información Pública, el CONEVAL, y una serie de organismos que son contrapesos para el poder público”.

Agregó que también la intención de desaparecer los Organismos Públicos Locales Electorales y quitar los recursos a los partidos políticos, son ataques a la democracia de nuestro país.

Para finalizar Román Cifuentes, advirtió que los programas populistas y la forma en la que toma las decisiones el régimen de MORENA, son señales de la construcción de una dictadura.