Niños sin estancias infantiles fueron enviados a “guerra social” por federación: Ricardo Ortiz

Niños sin estancias infantiles fueron enviados a “guerra social” por federación: Ricardo Ortiz

27 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

27 de agosto de 2019  

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al quitarles recursos a las estancias infantiles, la federación envió a muchos niños a una “guerra social” donde pueden ser captados por grupos delincuenciales, señaló el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Durante su mensaje en el anuncio de la ampliación del programa “Casas de Cuidado” que maneja DIF Municipal, el primer edil mencionó que el modelo de dar el dinero en efectivo a los padres fue un total fracaso, ya que muchos ya no enviaron a sus hijos a las estancias sino que usaron el dinero para otras cosas y muchos niños se encuentran en las calles, con lo que corren un grave riesgo.

“Se da un planteamiento desde el gobierno federal donde prácticamente se retira el recurso que tenían las casas de cuidado (estancias infantiles) en todo el país, con argumentos totalmente pueriles, basados simplemente en el asistencialismo y la compra de voto, así lo digo claro”.

“¿Cuál es el resultado de esto? A los padre de familia se les entregó por parte del gobierno federal con carácter retroactivo desde el mes de enero los recursos que se les habían quitado anteriormente. ¿Cuál fue el resultado? ¿Regresaron los niños a las casas de cuidado? No. Los papás tomaron todo ese dinero y se lo gastaron en sabrá dios y hay el reporte de mamás cuidadoras de que se encontraron a esos niños en la calle. Quiere decir que el modelito este de entregar el dinero y simplemente confiar en la buena voluntad del papá o de la mamá no funciona, esto es asistencialismo y compra de voto exclusivamente”.

Ortiz Gutiérrez comentó que esto lo único que generó fue que miles de niños se hayan puesto en situaciones de riesgo al estar en las calles y no en una estancia infantil.

“El problema es que dejamos de atender a un niño o una niña y que probablemente, sin esa atención de calidad, amor sensibilidad y educación estemos mandando a ese niño o a esa niña a una guerra social, a ver quién los capta, a ver si el papá o la mama se acuerda, dejándolos sin oportunidad de llevar una vida digna”, finalizó.