El responsable de la inseguridad en Guanajuato se llama Diego Sinhue: MORENA

El responsable de la inseguridad en Guanajuato se llama Diego Sinhue: MORENA

26 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

26 de agosto de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La inseguridad en Guanajuato es responsabilidad directa del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien se ha negado a atender el tema y ha optado por “esconderse”, denunció la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Alma Alcaraz.

Mencionó que los fracasos en materia de seguridad y en procuración de Justicia, son directamente responsabilidad del ejecutivo estatal, ya que fue su decisión ratificar tanto a Álvar Cabeza de Vaca como al ahora fiscal Carlos Zamarripa.

“Dejemos de poner de pararrayos tanto a Zamarripa como a Álvar Cabeza de Vaca, ellos son pararrayos  que tapan solamente la figura del gobernador como lo hicieron con (Miguel) Márquez Márquez;  el único culpable de la inseguridad en nuestro estado se llama el Partido Acción Nacional, se llama Diego Sinhue, no hay más. Si ellos tienen a esos señores ahí y no han dado resultados, ellos son responsables”.

Mencionó que las erróneas políticas de seguridad que ha implementado el gobierno estatal han contribuido para que prácticamente todo el estado tenga hechos de violencia y muerte a diario.

“Hay una actitud de cobardía de parte de Diego Sinhue para enfrentar el tema de seguridad pública, no hay un enfrentamiento real (al crimen), porque no se tiene la capacidad ni moral ni política ni jurídica ni ética de salir a decir con la verdad; por eso Diego Sinhue se esconde y pone a una señorita, Sophia Huett, que es la responsable de la vocería, con lo que se pretende generar una distracción más que una verdadera rendición de cuentas”, finalizó la dirigente estatal de MORENA en Guanajuato Alma Alcaraz.