Parque Irekua de Irapuato fue sede del Festival Obon Japonés

Parque Irekua de Irapuato fue sede del Festival Obon Japonés

24 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

24 de agosto de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La cultura japonesa y mexicana se unieron a través del tradicional Festival del Obon, en el que los japoneses honran a sus difuntos.

Luis Gerardo Hernández Hernández, director de Economía y Turismo, destacó que en Irapuato más de 600 japoneses todos los días trabajan y conviven en el municipio, fortaleciendo la economía y preservando sus tradiciones, fusionando su cultura en la comunidad que habitan.

“Estas tradiciones nos unen, fue una semana muy importante para la comunidad japonesa y mexicana con la inauguración del Instituto Educativo Japonés Guanajuatense”, recordó.

La tercera edición del Festival del Obon se llevó a cabo en el Parque Irekua, con la asistencia de más de mil 500 personas.

Además de la comunidad japonesa en Irapuato, participaron visitantes locales que se unieron a la milenaria celebración nipona.

De música y baile disfrutaron los asistentes, quienes realizaron el encendido y colocación en el espejo de agua del Parque Irekua del tradicional Toro Nagashi, emblema mediante el cual se guía a las almas de los difuntos japoneses de regreso al cielo.