Entérate Irapuato

Arranca Copa Infantil 2019; se jugará en los parques vecinales

24 de agosto de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los Parques Vecinales de Las Palomas, Purísima del Jardín, Los Cobos y San Isidro son las sedes de la Copa Infantil 2019, que tiene como finalidad prevenir conductas delictivas a través del deporte.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, explicó que la implementación de programas como Copa Comunidades y Copa Urbana logran bajar la incidencia delictiva en las colonias participantes.

“Para el tema de prevención le apostamos desde el deporte, iniciamos con Copa Comunidades, en las comunidades con mayores problemas y está detectado que en todas esas comunidades bajó sensiblemente el tema de pandillerismo, drogadicción, robo en la comunidad”, puntualizó.

En la Copa Infantil participan 462 niños y niñas, de entre 11 a 13 años, originarios de 42 colonias, quienes jugarán cada sábado en los Parques Vecinales sede.

Entre las colonias participantes están: Bernardo Cobos, La Lupita, San Miguelito, San Isidro, Ernesto Che Guevara, Los Ángeles, La Florida, Villas de San Clemente, Píncipes, entre otras; así como de la comunidad Arandas y Purísima del Jardín.

Durante el evento, el Alcalde mencionó que aún queda pendiente la Copa Femenil, además de que se impulsará una Escuela de Árbitros.

En el evento, estuvieron presentes Pedro Barroso, director de Desarrollo Humanos, Pedro Cortés, secretario de Seguridad Pública, Luis Aguilar, director de Comudaj, Hugo Ortega, director de Servicios Públicos, así como entrenadores y árbitros de los equipos.