Aprueban PAN, PRI y regidora Independiente alza a tarifa del transporte a 10 pesos; preferencial se queda en 6 pesos

Aprueban PAN, PRI y regidora Independiente alza a tarifa del transporte a 10 pesos; preferencial se queda en 6 pesos

23 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

23 de agosto de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras semanas de discursos, declaraciones encontradas y muchos rumores, las fracciones del PAN, PRI y la regidora Independiente votaron a favor del incremento de la tarifa normal del transporte público, que pasará de 8 pesos a 10 pesos. La Tarifa preferencial para discapacitados, estudiantes y adultos mayores no tuvo alza y se mantiene en 6 pesos.

En sesión extraordinaria, el ayuntamiento analizó los pros y contras de dicho incremento, pero pese a que en las semanas anteriores hubo pronunciamientos de las diversas fracciones del cabildo –donde incluso hubo quienes afirmaron que votarían en contra- sólo la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA) mantuvo su postura y emitió su sufragio en contra del incremento.

El presidente municipal Ricardo Ortiz comentó que en este tema, se buscó afectar lo menos posible la economía de los usuarios, por lo que se hizo lo necesario para que se cumpliera lo que había prometido en reiteradas ocasiones: que la tarifa preferencial no aumentara. Insistió en la necesidad de que se avance en la implementación del Sistema Integrado de Transporte.

A favor del incremento a la tarifa votaron los miembros de la Fracción del PAN: el alcalde Ricardo Ortiz; los síndicos Maru Gómez y Jaime Morales; los regidores Diego Rodríguez, Toñeta Rotllán, Rebeca Almanza, Francisco Chacón y María Chico.

También votaron a favor del aumento los integrantes de la Fracción del PRI Karen Guerra, Gerardo Padilla y Roberto Palacios, además de la regidora Independiente Dulce Gallardo, quién también aprobó el alza en la tarifa.

En contra del aumento votó la fracción de MORENA, integrada por Daniela Rivera Aguilar, Eduardo Ramírez Vergara y Francisco Herrera Murillo.

La nueva tarifa de 10 pesos entrará en vigor cuando sea publicada la resolución en el Periódico Oficial del Estado.