Aumento a tarifa de transporte, un hecho; aprobación es cuestión de días

Aumento a tarifa de transporte, un hecho; aprobación es cuestión de días

22 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

22 de agosto de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La tarifa del transporte público aumentará en cuestión de días. La propuesta será puesta a consideración de miembros del cabildo para ser aprobada por mayoría calificada.

Así se reveló durante la puesta en marcha de unidades nuevas del transporte público, en donde el alcalde Ricardo Ortiz, durante su mensaje, confirmó que se otorgará dicho incremento en el corto plazo, a uno días de haberse firmado el convenio marco del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

“Ustedes (los concesionarios) también han hablado y han planteado sus necesidades, yo lo que les vengo a decir aquí es que nosotros asumimos con absoluta responsabilidad la parte que nos toca;  hay veces que hay que tomar decisiones que no necesariamente son las más populares, pero no nos trajeron aquí para venir a hacer populismos, nos pusieron para venir a tomar decisiones y las tomamos con responsabilidad y viendo siempre el interés de la ciudadanía, habrá tarifa, habrá tarifa”.

“Buscando que sea la que menos dañe al ciudadano, deberá ser una trifa balanceada que beneficie al transportista y que se vea que esta inversión que están haciendo tiene un resultado y que no perjudique al ciudadano y esto será lo más pronto posible… asumo la responsabilidad política que tiene que ver en este asunto, para eso me pusieron, para asumir responsabilidad yes lo hago con toda ética, con toda responsabilidad, pero también seguro de que esas decisiones que a veces son difíciles, son en beneficio de la gran mayoría en Irapuato, dando y dando, cumpliendo y cumpliendo”.

Entrevistado al finalizar el evento, indicó que la propuesta de incremento será puesta a consideración del cabildo lo más pronto posible y refirió que en este momento no se han dicho cifras sobre el incremento; hay versiones extraoficiales que indicarían un incremento a 10 pesos de la tarifa normal mientras que la tarifa preferencial (estudiantes y adultos mayores) quedaría en 6 pesos.

“No sabemos, vamos a hablarlo al rato con los miembros del ayuntamiento, espero (que la preferencial se mantenga), me comprometí hace tiempo que tarifa preferencial no se movía; sin embargo, en la propuesta que hay si están proponiendo un incremento, yo voy a revisar los números pero todavía no les puedo hablar de esto, hasta que no hable con el ayuntamiento”, puntualizó el presidente municipal Ricardo Ortiz.