No se puede negociar con los grupos criminales: Ricardo Ortiz

No se puede negociar con los grupos criminales: Ricardo Ortiz

21 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

03 de agosto de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los hechos violentos que a diario se registran en Guanajuato confirman que  no existe ninguna estrategia nacional en seguridad, señaló el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien destacó que bajo ninguna circunstancia se puede negociar con los criminales.

Luego de que a nivel nacional se difundieran videos de funcionarios federales hablando de negociaciones con grupos criminales –lo que luego fue negado por la secretaría de Gobernación- indicó que bajo ninguna premisa puede darse la negociación con grupos delincuenciales.

“No tengo conocimiento de que ya estén negociando, pero si en realidad esta es una de las estrategias no le puedo apostar mucho; no puedes negociar, ¿que les vas a dar a cambio? Ellos van sobre el dinero y tras sus ambiciones personales, no porque le vaya bien al país, no veo por ahí el asunto”.

En torno a la serie de matanzas que se han cometido en prácticamente todo el estado de Guanajuato -incluyendo en Irapuato, que registró 7 muertes en menos de 12 horas-  Ortiz Gutiérrez comentó que bajo ningún esquema se puede negociar con delincuentes.

“Hay una expresión muy manifiesta de algunos de los expertos en temas de seguridad donde hablan de la necesidad de que haya esa estrategia nacional inexistente hasta hoy, incluso algunos de esos panelistas insisten en que Guardia Nacional no existe como tal la Policía Federal, está Policía Militar, están los militares, ahora lo que hay que hacer es que la guardia se integre”, finalizó.