Usuarios no deben pagar por falta de trabajo y compromiso en tema de transporte: Dulce Gallardo

Usuarios no deben pagar por falta de trabajo y compromiso en tema de transporte: Dulce Gallardo

20 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

20 de agosto de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras señalar que la politización del tema tarifario del transporte público ha demostrado la falta de compromiso y trabajo por parte del gobierno, ayuntamiento y concesionarios, la regidora Dulce Gallardo Rangel señaló que el usuario no debe pagar las consecuencias de ello.

Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales y a unas horas antes de que se firme el Convenio Marco para el Sistema Integrado del Transporte, la edil independiente manifestó su preocupación de que el tema sea usado como bandera política y no se atienda el tema de fondo, que es impedir que el asunto tarifario sea rehén de tiempos político-electorales. Cuestionó que haya en el cabildo posturas que van desde sacar ventaja política, al silencio culpable.

“En los últimos días el tema de transporte ha preocupado mucho y ha dado de que hablar, hemos podido escuchar distintos posicionamientos de las fracciones del ayuntamiento que lo único que han hecho con todo respeto, ha sido politizar el tema y disfrazar la falta de trabajo y compromiso; algunos diciendo que están en contra pero que si el incremento fuera menor pues entonces lo aceptarían, otros con un rotundo no si andar mayor explicación, como si se tratara de un capricho y algunos más callando, haciendo silencio total como si de lo que no se habla no pasa. Por otro lado hemos escuchado a los transportistas diciendo que si no se dan las condiciones económicas no habrá mejoras en el servicio “.

Indicó que quienes integran el ayuntamiento no deben tomar una postura simplista y enfocarse sólo al tema de la votación a favor o en contra del incremento, sino en establecer mecanismos que permitan que el tema tarifario del transporte público no sea usado como moneda de cambio en las campañas electorales.

“No atendemos el problema de fondo, que es que administración tras administración,  el transporte ha sido un botín electoral; los políticos toman de rehenes a los transportistas y los usan cuando les conviene y por otro lado los transportistas extorsionen a los políticos cuando estos no cumplen las promesas del aumento a las tarifas, promesas que les hicieron cuando los utilizar en épocas de campaña, esto pasa porque nadie se ha ocupado de generar instrumentos adecuados para que el tema de las tarifas sea claro, transparente y justificado, nadie se ha ocupado en atender el tema de fondo”.

Por ello, fue enfática: “no son los usuarios los que deben pagar por la falta de trabajo y compromiso de otros”, finalizó la regidora Dulce Gallardo Rangel.