Transportistas piden analizar tema tarifario sin tintes político-partidistas

Transportistas piden analizar tema tarifario sin tintes político-partidistas

20 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

20 de agosto de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante la firma del Convenio Marco para la implementación del Sistema Integrado del Transporte (SIT), los transportistas reafirmaron la petición de que el ayuntamiento otorgue un aumento a la tarifa en el corto plazo, dejando de lado sin tintes político-partidistas.

En voz de su vocero, Ramón García Troncoso, los concesionarios mencionaron que los cambios siempre son difíciles y que con la instauración del SIT se rompen paradigmas en la prestación del servicio, pero se podrá salir adelante si las autoridades municipales y estatales brindan todo el apoyo logístico.

Enfatizó que de las líneas de transporte dependen económicamente más de mil familias, que se han visto afectadas debido a que desde hace 4 años no se han hecho ajustes tarifarios pese que insumos como como el diésel y refacciones se han incrementado en 60 %, así como los autobuses.

“Apelamos a su buena consideración para que las autoridades municipales aprueben nuestras solicitudes de ajuste tarifario, sin tintes políticos de partidos, ya que la modernización del transporte de Irapuato debe tomarse con sentido de responsabilidad, por ser un servicio de primera necesidad. Si no invertimos voluntad y recursos, si no ajustamos el costo del servicio, no consolidaremos a Irapuato como una ciudad en desarrollo y con crecimiento”.

INICIA ANÁLISIS DE TEMA TARIFARIO EL MIÉRCOLES

Entrevistado al término de la firma, el alcalde Ricardo Ortiz indicó que el tema tarifario será tratado de manera pública y mencionó que la comisión del cabildo que revisa temas de transporte iniciarán mañana y el tema de los costos está incluido.

“Me parece que lo más importante es abrirlo a la sociedad, nada por abajo de la mesa, que se manifiesten públicamente, sobre los acuerdos que tengamos en el ayuntamiento para responderles, el sistema integrado de transporte va sin tarifa o con tarifa… a partir del miércoles nuevamente estará trabajando la comisión para concluir la revisión de la petición de ellos junto con los documentos que nosotros tenemos de los análisis de costos y con la participación de Gobierno del Estado, para que nos ayuden a definir y decidir si es viable la tarifa y de ser así, cual es el monto, que le permitiera a los transportistas cumplir con sus metas pero que tampoco dañe la economía de los usuarios; entendemos que el tema tarifario es un tema difícil pero nosotros le vamos a entrar”.