Lleva JAPAMI más de 11 kilómetros de ríos y canales limpiados

Lleva JAPAMI más de 11 kilómetros de ríos y canales limpiados

20 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

20 de agosto de 2019

Irapuato, Gto. 20 de agosto del 2019.- Más de 11 kilómetros de cauces en ríos y canales a cielo abierto recibieron mantenimiento durante el programa de limpieza que realiza la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), en temporada de lluvias.

Maleza, basura, lodo y escombro se retiró en el interior de los ríos Guanajuato y Silao, esto aumenta la capacidad de captación y desalojo de agua pluvial en menor tiempo.

Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado, explicó que estos trabajos representan el 56% de avance de los 20.5 kilómetros programados para este año.

“Con la naturaleza, con los árboles que crecen, toda la hierba eso es con lo que estamos trabajando, hay puntos donde se tiene bastante árbol, bastante higuerilla, lirios que es con lo que estamos batallando”, indicó.

Con apoyo de excavadoras de brazo largo, el organismo operador del agua, trabaja a diario en un aproximado de 100 metros lineales.

Hasta el momento, el río Guanajuato presenta un avance del 60% con 11 kilómetros de cauce limpios y el río Silao presenta un avance de 30% de los 2.5 kilómetros programados.

Estas acciones evitan encharcamientos de consideración y disminuyen el tiempo que anegaciones en las vialidades.