Firman convenio del SIT; se comprometen a mejorar transporte en el corto plazo

Firman convenio del SIT; se comprometen a mejorar transporte en el corto plazo

20 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

20 de agosto de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Todas las empresas transportistas firmaron el convenio marco para el Sistema Integrado de Transporte, que incluye tema de prepago, homologación de imagen, redistribución de rutas y eliminación de derroteros que están saturados, como es el Centro Histórico.

En el evento, la empresa que realizó el estudio del SIT indicó que con este nuevo esquema, se incrementará y ampliará la cobertura del transporte público, se reducirá el número de transbordos y los costos de operación, al tiempo de mejorar las flotas de autobuses.

Se contempla además reducir las líneas que actualmente saturan ciertos sectores –como el Centro Histórico- además de que se reducirían temas como la contaminación, una operación centralizada de la flota y un sistema de paraderos estricto.

El presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez insistió en que el SIT contempla un rediseño de las 52 rutas existentes, al tiempo de crear infraestructura para el servicio, que es usado por más de 173 mil usuarios de forma diaria.

“con el SITI representa un paso para tener una ciudad con movilidad más eficiente y más digna, con un mejor servicio y cobertura”, indicó.

Ramón García Troncoso, representante legal de Autotransportes de Irapuato, señaló que la firma del convenio es un hecho histórico, pues reúne esfuerzos para modernizar el sistema de transporte público, del cual se sostienen más de mil familias.

“Tener un transporte de primera en Irapuato es un compromiso de todos, en este sentido expresamos nuestro total acuerdo para el convenio marco para el sistema Integrado de transporte”, comentó.