Filtración de agua causó deslave en Cuarto Cinturón Vial; iniciarán reparaciones
20 agosto, 201920 de agosto de 2019
José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El alcalde Ricardo Ortiz confirmó que el desgaje de un talud en el Cuarto Cinturón Vial fue causado por una filtración de agua y los primeros peritajes indican que es menos grave de lo que se suponía. Por ello, se abrirán algunos carriles de la vialidad.
“Estuve personalmente en el sitio es un tema que no es grave, ya vino gente del SICOM para ver si el contratista tiene alguna responsabilidad se haga uso de su obligación y en caso de que no, se corrija y punto, podríamos entrar los dos (estado y municipio) para reparar… fue una vena de agua, tenemos fotografías y datos. Este tipo de problemas se detecta en casi todas las carreteras del país; sin embargo, también tiene sus mecanismos de arreglo, este deslave no hace necesaria una revisión de toda la obra, un deslave no representa mala calidad de la obra”.
“De hecho ya están limpiando, se puede abrir un carril al menos, no es tan grave. Si pensamos que en cualquier momento puede estar en riesgo la integridad de las personas pues le volvemos a cerrar”, indicó.