El colmo: detienen a policía municipal uniformado, con drogas y armas ilegales

El colmo: detienen a policía municipal uniformado, con drogas y armas ilegales

20 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

20 de agosto de 2019 

Juventino Rosas, Gto. (Opinión Bajío).- Como resultado del Operativo Trueno, realizado en la corporación de seguridad pública del municipio de Juventino Rosas, fue asegurado un elemento de policía en posesión de droga, así como un arma de fuego y cartuchos útiles de manera ilegal.

La captura se logró durante el operativo implementado de manera coordinada entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Fiscalía General del Estado y la Marina.

Tras realizar una inspección en la dirección de seguridad pública, fue asegurado un elemento en activo de la corporación, mismo que fue identificado como Ricardo “N” de 22 años de edad, vecino de esta localidad a quien se le encontró entre sus pertenencias.

Un recipiente de color azul con 14 bolsas tipo ziploc que contenía en su interior una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

-Un arma de fuego calibre 9 milímetros de la marca Star;

 Un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles;

Un cargador de plástico de la marca Glock abastecido con 17 cartuchos útiles;

Ocho cartuchos útiles calibre 38 súper;

– Cuatro cartuchos calibre .223 milímetros;

– Dos cartuchos calibre 9 milímetros de la marca Águila; y

 Una manopla de metal.

Tras lo ocurrido todo lo asegurado y la persona detenida quedaron a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.