SIT sólo podrá arrancar si hay condiciones económicas favorables: transportistas

SIT sólo podrá arrancar si hay condiciones económicas favorables: transportistas

19 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de agosto de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Aunque los concesionarios firmarán este martes 20 de agosto el convenio marco del Sistema Integrado del Transporte (SIT), advirtieron que se requieren condiciones económicas favorables, es decir, el aumento, para que puedan arrancar adecuadamente.

El representante de los concesionarios, Ramón García Troncoso, indicó que firmarán el convenio que se les presentará, aunque reconoció que en este momento no tienen la manera de iniciar el SIT.

“Si estamos de acuerdo, venga como venga, ya nos lo presentaron, ya lo revisamos, estamos de acuerdo; en torno a las sanciones esperemos que no llegue a eso, si nos dan las condiciones económicas, la asesoría y nos guían para llegar a eso (el SIT) no creo que lleguemos a sanciones. Esperemos que no lleguemos para allá, estamos convencidos que si nos guían bien no serán necesarias porque nosotros pondremos de nuestra parte”.

“En este momento no estamos preparados para eso, tienen que darse las condiciones económicas, si nos den que en este momento arranquemos ya y sin recursos, pues no vamos a poder pero si nos dan las condiciones económicas, sí podremos”.