Recortes a subsidios para el campo, ponen en riesgo competitividad del sector: Erandi Bermúdez

Recortes a subsidios para el campo, ponen en riesgo competitividad del sector: Erandi Bermúdez

19 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de agosto del 2019

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- El senador Erandi Bermúdez Méndez advirtió que los recortes a los subsidios agrícolas están poniendo en grave riesgo al competitividad del sector.

Durante la toma de protesta de la coordinación regional de la Agencia de Modernización, Innovación y Desarrollo Agropecuario A.C (AMIDA), el
legislador lamentó que durante la presente administración se han recortado los subsidios que les permitían a los campesinos aprovechar mejor sus tierras y toda su producción.

“Hoy se les están negando subsidios que se les daban porque queríamos que fueran competitivos. Porque competir contra agricultores de otros países cuando sus extensiones hasta 500 hectáreas y en México muchos (campesinos) tienen hasta 13 hectáreas poco van a poder competir”, dijo el vicecoordinador de los senadores del PAN.

Asimismo, condenó que el gobierno actual únicamente quiera administrar la pobreza en lugar de apoyar a esa cuarta parte de los mexicanos que vive depende y trabaja del campo.

“Por eso existían estos subsidios para ser competitivos, no para administrar la pobreza que es lo que se quiere hacer ahora: darles como una renta mensual cuando ustedes no están acostumbrados a eso, están acostumbrados a producir”, explicó el senador penjamense.

Bermúdez Méndez calificó al campo Guanajuatense como un modelo que debería ser replicado en todo el país y al que durante este año no se le recortó presupuesto por parte del gobierno de la entidad. Aseguró que seguirá trabajando por el bienestar de las y los trabajadores del campo para que siga siendo un sector competitivo no sólo al interior del país, sino también en el extranjero.

Finalmente, señaló que para el siguiente año legislativo que comienza el próximo 1 de septiembre, el campo seguirá formando parte de su agenda
legislativa para proponer reformas que beneficien al sector.

En este sentido, recordó que actualmente impulsa la Ley de Almacenamiento Rural que pretende establecer y regular la organización y funcionamiento de los Almacenes Rurales para mejorar las condiciones de comercialización de los productos del campo y evitar el intermediarismo.