Políticas económicas erróneas paralizaron la economía; ya hay cierre de negocios: CANACO Irapuato

Políticas económicas erróneas paralizaron la economía; ya hay cierre de negocios: CANACO Irapuato

19 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de agosto de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La economía se encuentra paralizada y debido a esto, ya han comenzado los cierres de negocios, advirtió la Cámara Nacional de Comercio en Irapuato (CANACO).

El presidente del organismo, Hector Carlo León Ramírez Indicó que la situación es complicada ya que las políticas económicas implementadas por el gobierno federal, han sido erróneas y han tenido efectos muy negativos.

“La verdad es que estamos atravesando un panorama muy complicado, las politicas económicas que se ha implementado a nivel federal no han sido las adecuadas y no han tenido el objetivo principal que es detonar el crecimiento, incluso han tenido el efecto contrario; de ahí podemos ver el nulo crecimiento que hemos tenido en los trimestres pasados, y la verdad es que el flujo de efectivo que tiene la gente en sus bolsillos es muy bajo”.

“Tendremos que empezar como ciudadanos a consumir local, cadenas de proveduría entre nosotros, si tienes negocios comprarle a los que conoces, para hacer que la economía de la gente local se empiece a fortalecer, el comercio exterior está bajo por las políticas federales, por lo que solo queda el tema de la política interior”, señaló León Ramírez.

Reconoció que si tienen reportes de que hay negocios que cierran sus puertas debido a la falta de ventas y los mas afectados son los de ropa y zapatos, así como el inmobiliario y papelerías; en este momento, la venta de alimentos es  el único que se ha logrado mantener con ventas regulares peor también a la baja.

..