Necesario auditar calidad de obras del 4to. Cinturón Vial: MORENA

Necesario auditar calidad de obras del 4to. Cinturón Vial: MORENA

19 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de agosto de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante el desgajamiento en taludes del Cuarto Cinturón Vial, ediles del ayuntamiento de Irapuato solicitarán de manera formal y por escrito, una auditoría a la calidad de toda la obra, realizada por el gobierno estatal durante la gestión de Miguel Márquez.

Así lo confirmó el regidor de MORENA Eduardo Ramírez Vergara, quien señaló que este incidente, así como las afectaciones a viviendas que se encuentran en las faldas del cerro, hacen presumir que la obra se realizó con premura, lo que pudo haber afectado en su calidad.

“No solo eso hay que exigirle a gobierno del Estado que cumplan, que sancione a las constructoras que participaron en esta obra malecha; ahorita fue el desgajamiento del cerro pero también se han registrado afectaciones en casas que estaba abajo en el cerro, es preocupante deben asumir esta responsabilidad”.

“Es un foco rojo, parece que la obra no se hizo con la calidad prometida, nosotros lo venimos diciendo desde el proyecto que era peligroso, desafortunadamente está pasando, es una avenida muy transitada y puede ocurrir una desgracia; vamos a pedirle por escrito las auditorías necesarias, hay varios regidores que estamos en la misma sintonía y de manera oficial pedir una auditoría de la calidad de toda la obra

PERITAJE Y REPARACIÓN, A CARGO DE GOBIERNO ESTATAL

Por su parte, el secretario del ayuntamiento Xavier Alcántara Torres confirmó que los peritajes para conocer la causa del desgajamiento y las posteriores reparaciones del Cuarto Cinturón Vial, estarán a cargo de Gobierno del Estado, autoridad que fue la que hizo la obra.

“El peritaje lo tiene que hacer gobierno del Estado a través de su Secretaría y una vez tengan las causas, realizar los trabajos que se deban hacer; si es importante que se asegure, por eso decidimos cerrar todos los carriles y ya no ha habido más desgajamientos, pero como esa obra la ejecutó gobierno del Estado, tendremos que esperar a que ellos nos digan que fue lo que pasó y la técnica constructiva que se tenga que usar”, indicó.