Congreso de Guanajuato incorporará a ley protección para jóvenes contra violencia digital

Congreso de Guanajuato incorporará a ley protección para jóvenes contra violencia digital

19 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de agosto de 2019

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Comisión de Juventud y Deporte acordó realizar dos mesas de trabajo a realizarse el próximo 4 de septiembre.

El diputado Víctor Zanella Huerta, presidente de la Comisión, precisó que en una de ellas se estudiará la iniciativa de los diputados del PAN a fin de reformar la Ley para la Juventud Guanajuatense para que se incorpore una nueva sección donde se establezca el derecho de los jóvenes a una vida libre de violencia digital.

Remarcó que la propuesta contempla que las autoridades estatales, municipales, así como los organismos públicos autónomos y la sociedad civil, colaboren para que en el ámbito de sus respectivas competencias se promueva el ejercicio pleno del derecho de los jóvenes a una vida libre de violencia en su entorno.

En la segunda, la iniciativa de reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato, que contempla la creación del Salón Municipal de la Fama.

Durante la reunión, se dio seguimiento a las propuestas presentadas por las diputadas y los diputados juveniles en el Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019.

Se acordó que las propuestas recabadas durante el evento sean remitidas a la mesa directiva del Congreso del Estado, en donde se les dará el trámite que corresponde a fin de que se conviertan en iniciativas de reforma o bien, den pauta a la generación de políticas públicas.