Se desgaja Cerro en 4to Cinturón Vial; avenida será cerrada hasta nuevo aviso

Se desgaja Cerro en 4to Cinturón Vial; avenida será cerrada hasta nuevo aviso

18 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

18 de agosto de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un desgajamiento importante de tierra, que arrancó mamposteo de concreto colocado en los taludes del Cuarto Cinturón Vial, obligó al cierre de dicha vialidad por tiempo idefinido en el tramo de Arandas y Salida a León, hacia Plaza Cibeles.

El deslave se registró cerca de las 11 y media del día, cuando el talud -cerca de la curva “peligrosa”- revestido con concreto no resistió el peso de la tierra que estaba cayendo y se derrumbó, cayendo enormes rocas hacia los carriles de circulación, pero los primeros reportes indican que no pasaba ningún vehículo en ese momento.

La zona fue cerrada a la circulación de vehículos en su tramo de Arandas a Cibeles, resguardando los accesos elementos de Movilidad, mientras que personal de Protecicón Civil realizó inspecciones en los taliudes adyacentes a donde se registró la falla.

El titular de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, confirmó que a primera vista, hay daños en ciertas partes del talud, por lo que se suspende la circulación en ese tramo.

“Lo que se ve es una posible filtración de agua que afectó parte de la cobertura del cemento y originó que se desprendieran, es un desjagamiento leve pero si representa riegso, por eso se bloqueó la avenida, por seguridad. Obras Públicas y los ingenieros expertos valorarán el origen y que se hará para subsanarlo, hasta que no se solucione no se podrá abrir por seguridad de la gente”.

Esta obra fue construida por el gobierno estatal del entonces gobernador Miguel Márquez y corrió a cargo de la entonces Secretaría de Obra Pública , ahora Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato. Fue presumida como unas de las “joyas” del gobierno de Márquez y sus trabajos fueron acelerados al final para que la obra fuera entregada por el ahora exgobernador.