En Villagrán matan a exregidor; en Irapuato, ataque deja un muerto y dos heridos

En Villagrán matan a exregidor; en Irapuato, ataque deja un muerto y dos heridos

17 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

17 de agosto de 2019

Villagrán/Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).– Mientras que en Villagrán un grupo armado asesinó a un exregidor, en Irapuato se registró un ataque armado con saldo de un hombre muerto y dos heridos.

En el caso de Villagrán, fue acribillado el exregidor del PRI Arturo Figueroa Mendoza, quien fungió como edil del ayuntamiento anterior (2015-2018) de dicho municipio y que incluso, en agosto de 2015, ya había sobrevivido a un atentado.

El mortal ataque se registró cuando el exedil viajaba en su camioneta en las inmediaciones de la calle Mezquite cercana al boulevard Colosio, cerca de la unidad deportiva. Tras el ataque, la víctima perdió el control de la unidad y se fue a estrellar contra dos automotores estacionados. Se dijo que varios de los agresores se bajaron de las unidades donde circulaban para rematarlo. No hay detenidos

UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN IRAPUATO

Cerca de las 10 y media de la noche, el sistema de emergencias 911 recibió el reporte de que la colonia Ignacio Allende se habían escuchado disparos y que había personas heridas, por lo que se enviaron unidades de emergenci.

En la esquina de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Juan Aldama, vecinos les indicaron que sujetos armados atacaron a tres hombres que estaban ahí y que fueron trasladados en autos particulares a una clínica. En el lugar se localizaron casquillos de grueso calibre.

Posteriormente, se localizó a los heridos en un hospital, donde se informó que uno de ellos, de aproximadamente 28 o 29 años, ya había fallecido.