Diego Sinhue no puede evitar dar cuentas sobre “tragedia” que sufre Guanajuato por violencia: MORENA

Diego Sinhue no puede evitar dar cuentas sobre “tragedia” que sufre Guanajuato por violencia: MORENA

17 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

17 de agosto de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La negativa del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de dar cuentas sobre la grave inseguridad que se vive a diario en Guanajuato, es muy preocupante y es una forma de evadir la realidad de la “tragedia” que se vive en la entidad, advirtió el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Ernesto Prieto Gallardo.

Luego de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se negara a dar declaraciones a la prensa sobre el tema de seguridad e insistiera que quien debe dar respuestas es la vocera Sophia Huett, el legislador indicó que el ejecutivo estatal debe rendir cuentas a la sociedad guanajuatense sobre que acciones está tomando para reducir los crecientes índices de violencia e inseguridad que azotan todo el estado.

“El gobernador Diego Sinhue fue abordado por los medios de comunicación para preguntarle por temas de seguridad y el gobernador lisa y llanamente ‘los mando por un tubo’, les dijo que con Sophia Huett y pues lamentablemente esta situación es preocupante, porque en los hechos Diego está renunciando a su obligación de rendirles cuentas a los guanajuatenses , de explicarnos cuál es el estado de las cosas en materia de seguridad y que es lo que está haciendo para mejorar esta terrible situación que estamos viviendo”.

“Es lamentable, creo que hay que decirle a Diego que la seguridad en este momento es lo más importante para las familias guanajuatenses y no puede portarse de esta forma, no puede evadir la realidad, tiene que asumir su responsabilidad, tiene que atender el problema que tiene encima y como gobernador tiene que resolverlo o aunque sea de perdida, rendirnos cuentas”.

Prieto Gallardo insistió en la urgencia existente de que sea removido de su cargo el actual secretario de Seguridad Álvar Cabeza de Vaca, por los nulos resultados que ha tenido y pidió al gobernador deslindarse de los “grupos políticos y económicos” que lo llevaron a la gubernatura.

“Es muy sencillo: Diego, te volvemos a sugerir de manera respetuosa, deslíndate ya del grupo económico y político que te impuso en Guanajuato, pídele la renuncia, córrelo o no sé que vayas a hacer con el señor Alvar Cabeza de Vaca que es desde nuestro punto de vista corresponsable de la tragedia que vivimos en Guanajuato, 7 años como secretario de seguridad y lo único que ha hecho e acompañar el crecimiento de la inseguridad y la violencia”.

“Es urgente que el gobernador asuma su responsabilidad, que no evada dar cuentas a los guanajuatenses y Diego, si no quieres asumir tu responsabilidad o no puedes o no quieres te sugeriría de forma muy respetuosa que des un paso al costado, Guanajuato necesita ahora un gobernador con decisión”, finalizó el regidor de MORENA Ernesto Prieto Gallardo.