Transportistas firmarán Convenio Marco del SIT el próximo martes

Transportistas firmarán Convenio Marco del SIT el próximo martes

16 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

16 de agosto de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El próximo martes, se realizará la firma pública de los concesionarios en el Convenio Marco del Sistema Integrado de Transporte (SIT). En dicha firma, se establecerán plazos y tiempos para el cumplimiento de los objetivos.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez indicó que el gobierno del Estado, estará presente en la firma, ya que ha acompañado el tema de la conformación del SIT.

“La próxima semana ya están ustedes convocados para el martes a la firma del Convenio Marco; vamos a hacer un evento público donde se den a conocer las bases y fundamentos de convenio y que ahí los propios concesionarios se comprometan públicamente con los ciudadanos y la autoridad a la mejora del servicio; estará presente Gobierno del Estado que nos acompaña en el tema del SIT”.

En dicho convenio vienen especificadas pechas y plazos para temas como el cierre automático de puertas, prepago, comportamientos adecuados de los choferes, nuevos vehículos adaptados a las estaciones de transferencia, entre otras.

Indicó que hasta el momento se han visto dos posibles estaciones grandes de transferencia de pasajeros: el estacionamiento completo del correo y la parada de autobuses de Revolución y Ramón Corona. En torno a la tarifa y el posible incremento, afirmó que hasta ahorita no hay acuerdos.

“Hasta ahorita no cerramos nada, es un hecho que la semana que entra seguiremos platicando sobre el tema y poder llegar a un acuerdo”, finalizó el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez.