“No permitiremos alza a la tarifa preferencial de transporte”: PRI

“No permitiremos alza a la tarifa preferencial de transporte”: PRI

13 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

13 de agosto de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Fracción del PRI en el ayuntamiento reiteró que no permitirán un alza en la tarifa preferencial del transporte y que no se puede aprobar cualquier incremento en la tarifa normal mientras no se valoren opciones, alternativas y una urgente mejora en el servicio.

A través de un comunicado, la coordinadora de la fracción del tricolor, Karen Guerra Ramírez, indicó que aunque el PRI no es ajeno a la situación económica que atraviesa el país y entiende que los insumos de los transportistas se han encarecido, el PRI -bajo ninguna circunstancia- llevará la propuesta de aumento a la tarifa ante el pleno del cabildo.

“No seremos nosotros quienes lleven al pleno del cabildo municipal una propuesta que vaya en detrimento de la economía de los ciudadanos y mucho menos sin siquiera ser tomados en cuenta. El PRI establece como postura definitiva en el tema del alza a la tarifa del transporte una negativa mientras no se valoren diversas alternativas, esquemas que apoyen a la ciudadanía y fomenten la participación y evaluación de los compromisos de los concesionarios; advertimos que no permitiremos un alza a las tarifas preferenciales, ya que éstas protegen y fomentan el cuidado de la economía de los grupos más vulnerables de nuestras sociedad”.

Al mismo tiempo, la regidora Guerra Ramírez pidió rapidez en la creación y conformación del Consejo Ciudadano de Transporte Municipal, con la finalidad de poner siempre en conocimiento de la ciudadanía “con transparencia y oportunidad”, las decisiones que ésta administración lleva a cabo en temas de interés público como lo es el servicio del transporte.