Sigue compromiso de que tarifa preferencial del transporte no suba: Ricardo Ortiz

Sigue compromiso de que tarifa preferencial del transporte no suba: Ricardo Ortiz

12 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

12 de agosto de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras confirmar que sigue su compromiso de que la tarifa de transporte público  preferencial de estudiante y adulto mayor no se incrementen, el alcalde Ricardo Ortiz aseguró que el aumento no se daría eventualmente hasta después de que los concesionarios firmen el convenio marco.

Cuestionó que algunos miembros del cabildo hayan filtrado información sobre el tema del aumento a la tarifa, buscando “lavarse las manos” y “curarse en salud” de forma mezquina, ya que la responsabilidad de que haya o no un aumento, es del propio pleno del ayuntamiento.

“A final de cuentas quien vota es el ayuntamiento en pleno; yo no he participado en las reuniones, el consejo ciudadano se conformará después para darle seguimiento a los acuerdos del convenio marco; lo que les digo es que no hay aumento de pasaje mientras no se firme el acuerdo marco el convenio, donde vienen los compromisos de mejora de los transportistas, compromisos que son articulados a tiempos, las cámaras en determinado tiempo, los dispositivos, el prepago en tal tiempo”.

Indicó que sigue firme en su compromiso de que la tarifa preferencial (estudiantes y adultos mayores) no se incremente en ningún caso, por lo que insistió en que la información que se ha filtrado sobre el dictamen de la comisión de transporte del cabildo ha sido “sesgada”.

“De mi parte si (sigue el compromiso) no he revisado el dictamen que haya podido darse el revisar los dos estudios, que presentan los transportistas y el nuestro; hasta el momento yo no lo he visto. Mi opinión sigue siendo esa (que no suba la tarifa preferencial), por eso les digo que esa información –del aumento- es totalmente sesgada, sin información real que la sustente”.