Aunque no hay nada oficial… ayuntamiento si analiza posible aumento a la tarifa

Aunque no hay nada oficial… ayuntamiento si analiza posible aumento a la tarifa

12 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

12 de agosto de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Aunque afirmó que hasta el momento no se ha definido, el regidor Roberto Palacios Pérez confirmó que sí se evalúa una posible autorización de incremento en la tarifa del transporte público.

Insistió en que hasta el momento, no se ha aprobado nada en torno al aumento a la tarifa del transporte público, luego de que se ventilara dicho tema, aunque reconoció que si se evalúa la posibilidad del incremento, acorde a los estudios socioeconómicos que se realizan.

“Hay que ver que la balanza este bien equilibrada a favor de todos y que el sistema integral del transporte es aparte de la tarifa y debe servir para mejorar la calidad en el servicio; en este momento, no hay definido en una tarifa, estamos en el proceso de esto… esto se determinará próximamente en el pleno del ayuntamiento donde saldrá el incremento, no se ha autorizado ninguna tarifa. Cuando estemos en el pleno, ahí se verá cuanto va a ser el incremento de la tarifa, en este momento no tenemos nada”.

Palacios Pérez Indicó que en las comisiones del ayuntamiento analizan las peticiones de incremento a la tarifa que hicieron de manera formal los permisionarios de hasta 10.50 la tarifa normal y 8.50 la preferencial.

Mencionó que si bien el 40 % del sueldo de un obrero promedio se va en transporte, también son conscientes de los altos incrementos en los gastos de operación y combustibles que han tenido los concesionarios del transporte público.