Aumenta a 8 cifra de muertos tras ataque en Irapuato; combate a delincuencia debe seguir: Ricardo Ortiz
11 agosto, 201911 de agosto de 2019
José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Mientras que se confirmó que ya son 8 los muertos tras un atentado contra un grupo de personas que estaban en las inmediaciones de un billar en la colonia Chue Guevara, el alcalde Ricardo Ortiz señaló que lo que se vive en el país es prácticamente “una guerra” y el combate a la delincuencia debe seguir.
Se confirmó que dos de los heridos que habían sido trasladados a un hospital murieron cuando eran atendidos en el hospital, por lo que la cifra de muertos en dicho ataque creció a 8 y se encuentran 2 personas heridas.
Sobre este tema, el alcalde Ricardo Ortiz lamentó los hechos y aunque todo indica que estos hechos están relacionados a situaciones que se registraron en otros municipios -como Yuriria- la Fiscalía del Estado será la que dé a conocer mas datos; sin embargo, si reconoció que varios de los fallecidos o heridos (no todos) tenían hasta 23 detenciones o arrestos por temas como dorgas o asaltos. Indicó que la problemática de violencia que azota todo el país está lejos de terminar.
“Esto es una guerra y hay que seguirla combatiendo y no vamos a tener resultados de la noche a la mañana, debe quedar bien claro que sería imposible, bajo cualquier circunstancia que de un dia para otro esto concluyera; aquí lo que nos queda a nosotros como obligación, las autoridades es seguir chambieando. Aquí no es cuestión de echar culpas o cuestiones de ámbitos, es una obligación de todo para trabajar y nosotros estamos haciendo lo nuestro y hay que seguir”.
Sobre las crecientes voces que exigen la salida del secretario de Seguridad Pública Estatal Álvar Cabeza de Vaca por los altos índices de violencia, comentó: “no creo que por el simple cambio de una persona esto se fuera a resolver; a mí me parece que es la estrategia no local, no municipal sino nacional, que debe estar acompañado de lo municipal y lo estatal, pero yo todavia no veo la estrategia y esto no se va a ganar con abrazos o con besos; creo que si hay que darle por el tema de la prevencion como se esta haciendo, pero la realidad es que los besos no van a ser correspondidos”, finalizó.