Aumenta a 6 muertos saldo de enfrentamiento entre grupo armado y Guardia Nacional; un militar entre los fallecidos

Aumenta a 6 muertos saldo de enfrentamiento entre grupo armado y Guardia Nacional; un militar entre los fallecidos

10 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

10 de agosto de 2019

Yuriria, Gto. (Opinión Bajío).- 5 agresores muertos, al menos una decena de detenidos y un militar muerto, fue el saldo de un enfrentamiento entre un grupo armado y Tropas del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Los reportes indican que un grupo de sujetos armados atacó a balazos a elementos castrenses en las inmediaciones de la comunidad Loma de Zempoala, cerca de la Laguna de Yuriria.

Tras la agresión, se suscitó un fuerte enfrentamiento que duró un lapso de tiempo considerable; al sitio arribaron elementos de corporaciones de seguridad de varios municipios así como corporaciones estatales.

En un fuerte operativo y persecuciones, se logró la detención de al menos 10 a 12 criminales; se informó que un miembro de la GN resultó lesionado y fue trasladado al Hospital pero murió.

CONFIRMAN AUTORIDADES ENFRENTAMIENTOS

El municipio de Yuriria confirmó el enfrentamiento y los 5 muertos. Aquí el comunicado íntegro:

“El Gobierno Municipal de Yuriria lamenta y condena los hechos registrados en la comunidad de Loma de Zempoala, donde se perdieron vidas humanas, esto, después de un operativo realizado por la Guardia Nacional en conjunto con la FSPE; de igual manera da a conocer que se mantiene estrecha comunicación y coordinación con las distintas corporaciones de seguridad para coadyuvar en lo necesario.

Derivados de los hechos registrados en la calle Adolfo López Mateos de la Comunidad Loma de Zempoala en la entrada a Jaral del Progreso, resultaron lesionados algunos elementos de la Guardia Nacional y SPM pertenecientes a la Región de Valle de Santiago, quienes al detectar una casa de Seguridad de un Grupo delictivo, fueron atacados, repeliendo la agresión y resultando lesionado un elemento de la Guardia Nacional, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica, mismo que al arribar al Hospital de Jaral del Progreso ya no contaba con signos vitales; en el lugar se detectaron cinco personas fallecidas, quienes fueron identificados como presuntos atacantes, así como tres lesionados, reportando su estado de salud como estable. También se realizó la detención de 7 personas. Las autoridades correspondientes llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

El municipio se mantiene al pendiente de las investigaciones que se llevan a cabo por parte de las autoridades correspondientes y coadyuvar en las mismas, también se informa que se estarán reforzando los operativos en conjunto para la seguridad del municipio.