MORENA y PRI dicen no a aumento al transporte; PAN guarda silencio

MORENA y PRI dicen no a aumento al transporte; PAN guarda silencio

10 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

10 de agosto de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Mientras que las fracciones de MORENA y el PRI en el cabildo se manifestaron en contra del aumento a la tarifa, el PAN no ha emitido postura al respecto.

Luego de que se confirmara que en comisiones ya se dio “luz verde” para el aumento de dos pesos en las tarifas normal y preferencial, que llegarían a 10 y 8 pesos, ediles de oposición señalaron que desde su perspectiva no hay condiciones para que se apruebe dicha propuesta.

PRI: INJUSTIFICADA LA PROPUESTA DE AUMENTO

“Hay que ver, no hay condiciones para valorar un aumento a la tarifa del transporte, porque no se han revisado a los acuerdos que se han firmado desde anteriores administraciones, no se ha hecho un acercamiento con los ciudadanos para ver si están de acuerdo –indicó la regidora del PRI Karen Guerra- se prometió crear un consejo ciudadano que seríua el que se encargaría de analizar las condiciones en que está el transporte y ellos recomendarían si se aumentaba o no la tarifa. No se ha hecho nada de esto, por lo cual creo que no hay las condiciones de dar ese aumento; Irapuato tiene otros temas en materia de transporte antes de incrementar la tarifa”.

MORENA, EN CONTRA

Por su parte, el regidor Eduardo Ramírez Vergara, de MORENA, afirmó que bajo ningún concepto darán su voto a favor del aumento que se aprobó en comisiones, ya que el servicio no ha mejorado.

“Prácticamente es un aumento de cuatro pesos, porque serían 2 pesos a la normal y dos a la preferencial y el propio alcalde (Ricardo) Ortiz prometió que la preferencial no se iba a tocar; vamos a platicar sobre este asunto y en su momento tomaremos medidas. Es cuestión de preguntarle a los usuarios si el servicio ha mejorado y si se justifica el aumento”.

PAN, SIN POSTURA

Opinión Bajío buscó a miembros de la fracción del PAN para que emitieran una opinión sobre este tema, peor hasta el momento no han dado su postura,