Guanajuato, en caída libre: matan a 6 y dejan 5 heridos graves en Irapuato
10 agosto, 201910 de agosto de 2019
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Guanajuato está en caída libre por la inseguridad. una nueva masacre se registró en la entidad, cuando sicarios atacaron a un grupo de personas que estaban cerca de las instalaciones de la Policía Municipal en la colonia popular Che Guevara.
El ataque se rgeistró cerca de las 10 de la noche, cuando varias personas estaban reunidas cerca de las instalaciones de la Policía Municipal, y al menos una decena de sujetos con armas largas comenzó a dispararles.
El pánico se generalizó en la zona, donde habia mucha gente; los habitantes comenzaron a correr despavoridos tratando de protegerse mientras las ráfagas se escuchaban por toda la colonia.
Los agresores huyeron mientras los habitantes se acercaron y vieron la dantesca escena de 10 personas tiradas en el piso, llenos de sangre y algunos pidiendo ayuda, mientras otros ya no se movían.
La zona se llenó de ambulancias, patrullas de fuerzas municipales y estatales, mientras familiares desesperados incluso se llevaron a los heridos en taxi a hospitales.
De acuerdo a los primeros reportes, 4 personas murieron en el lugar de los hechos, mientras que otros dos fallecieron mientras recibían atención médica en hospitales. otros 5heridos son reportados como muy graves. Con esto, la cifra de ejecutados durante el mes de agosto sólo en Irapuato es de 21 en apenas 10 días.
Este atentado se da horas después de un enfrentamiento entre fuerzas federales y sicarios en la zona de Yuriria, que dejó a 6 personas muertas (5 sicarios y un militar), así como 7 detenidos.
INFORMACIÓN OFICIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
En relación con un ataque armado registrado la noche del sábado en la colonia Che Guevara, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio informa:
En este lamentable hecho, seis personas perdieron la vida, a consecuencia de disparos de arma de fuego. Tres de ellos quedaron sin vida en el interior de un inmueble y otro entre las calles 14 de Junio y 10 de Diciembre, donde se originó la agresión.
Los otros dos, perdieron la vida al interior de un vehículo particular donde eran trasladados, cuando arribaban al Hospital para recibir atención médica.
En el hecho, cinco personas más resultaron heridas por disparo de arma de fuego, entre ellos dos adolescentes, quienes reciben atención médica en hospitales.
Como establece el protocolo, la zona fue resguardada y la cadena de custodia quedó en manos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quien tiene a su cargo las investigaciones de este hecho y donde colaboraremos en la medida que nos soliciten.
Cabe señalar que, tras este hecho, surgieron versiones sobre un presunto ataque a elementos de la Policía Municipal cerca de las instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO), sin embargo, esa información fue