A finales de agosto, concluirán trabajos de reparación de sala de cabildo

A finales de agosto, concluirán trabajos de reparación de sala de cabildo

10 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

10 de agosto de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los trabajos de conservación y mantenimiento en el salón de Cabildo del Presidencia Municipal, ayudarán a preservar la historia que guarda el recinto.

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública, detalló que los trabajos consistieron en el retiro de humedad, corrección de plafones, aplanados a base de mortero, cal apagada, arena e impermeabilización en las zonas afectadas.

“Estamos cuidando los detalles y va a prevalecer en las condiciones en la que estaba, obviamente, con la corrección de los plafones que sufrieron daño”, explicó.

Esta obra se realizó bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en la totalidad del techado del salón de Cabildo, garantizando la imagen histórica del recinto y la seguridad de los asistentes.

Durante la próxima semana, la tercera de agosto, se trabajará en la aplicación de pintura y acabados, con ello concluirán los trabajos de restauración del salón.

El emblemático Cabildo se ubica en el interior de la Presidencia Municipal, recinto que cuenta con más de 100 años de historia, reconocido como por su invaluable belleza arquitectónica.