En plena crisis por inseguridad, secretario de seguridad se confronta con diputados

9 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

09 de agosto de 2019 

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- En medio de la peor crisis por inseguridad en la historia del estado, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Álvar Cabeza de Vaca, se enfrascó en una confrontación en redes sociales con los diputados que solicitaron su destitución.

Luego de que diputados del Partido Verde y MORENA pidieran públicamente que el secretario sea removido por la falta de resultados en materia de prevención y la alta incidencia de violencia, homicidios e inseguridad que azotan todo el estado, a través de su cuenta de twitter, Cabeza de Vaca emitió un mensaje que al parecer iba dirigido a los legisladores.

“Siempre estaré del lado de l@s que crean, construyen, proyectan, mejoran, loan y unen. Pena me da l@s que eliminan, destruyen, retienen, empeoran, difaman y segregan”, publicó el secretario.

El diputado de MORENA Ernesto Prieto, a través de su twitter, exigió que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo remueva a Álvar Cabeza de Vaca como secretario de seguridad estatal.

Es momento de que te vayas @AlvarCdeV. 7 años encabezando la #SecretaríaDeSeguridadGto y los resultados están a la vista, hoy #Guanajuato, nuestra tierra, el estado más violento e inseguro de #México. ¡No más!”.

Posteriormente, el diputado del Partido verde, Sergio Contreras, recriminó que el gobierno panista estatal de Diego Sinhue Rodriguez Vallejo le ponga mas atención a criticar a la oposición que en brindar seguridad.

Ojalá el Gobierno de @diegosinhue fuera tan valiente para atacar y criticar a la delincuencia como lo hace con la oposición. Queremos soluciones en la calle no frases vacías en el Twitter”, señaló.

Cabe recordar que hace días, el secretario general del PRI Estatal Armando Uribe Valle señaló que Guanajuato está a un paso de convertirse en un estado fallido por los altos índices de violencia existentes.