En Irapuato no hay reportes de extorsiones a negocios, afirma alcalde

En Irapuato no hay reportes de extorsiones a negocios, afirma alcalde

8 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

08 de agosto de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Pese a que en el municipio de Celaya el tema de las extorsiones a negocios se encuentra fuera de control, en el municipio de Irapuato no se tienen denuncias oficiales o extraoficiales, aseguró el presidente municipal Ricardo Ortiz.

Mencionó que hasta el momento se han tenido reportes de dos supuestas extorsiones que a final de cuentas no lo fueron e insistió en que se tiene contacto con los comerciantes, que no han reportado ninguna situación de esa naturaleza.

“Aquí no tenemos extorsiones, hasta la fecha no, las dos posibles que se habían mencionado las dos eran falsas, una fue por un bar que estaba cerrado por fiscalización y la otra mejor ni hablar”.

“Por supuesto que lo hemos hecho, estamos al pendiente, no tenemos hasta ahorita; no tengo ningún dato, esperemos que no llegue, creo que cualquier ciudad o cualquier persona podría estar en riesgo de esto, nosotros estamos al pendiente y si estamos platicando con comerciantes y hasta el momento, no nos han dado una queja ni formal ni informal”, indicó.