Llama Badía Gándara a no caer en una “campaña negra” en elección del PAN

Llama Badía Gándara a no caer en una “campaña negra” en elección del PAN

6 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

06 de agosto de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- No es necesario firmar un pacto de civilidad en el proceso interno del PAN Irapuato puesto que hay una convocatoria y estatutos vigentes, señaló el aspirante a la presidencia del Comité Municipal Alejandro Badía Gándara.

Luego de que el otro aspirante a la dirigencia, José Luis Acosta, señalara que era bueno que se firmara una carta de respeto al proceso, Badía Gándara consideró innecesario este asunto.

“Creo que no hay necesidad de firmar un pacto de civilidad, hay valores y principios que se manejan con firma o sin firma , el tema es que sea una buena elección y que la militancia exprese lo que quiere decir el próximo domingo; no hay necesidad porque hay una convocatoria que define reglas de militantes y candidatos”.

Badía Gándara comentó que ve pocas posibilidades de que se fracture el panismo, aunque si se debe vigilar que no haya una guerra sucia en las elecciones blanquiazules.

“Creo que la militancia siempre ha salido avante; en lo que si estoy en contra es que se hagan malas acciones, malas prácticas dentro de la militancia que es el tema de coacción del voto, de compra del voto, que no estoy diciendo que se da; creo que los resultados que se den, la militancia tendrá que celebrar esa fiesta democrática del 11 de agosto, pero lo que si hay que cuidar es el ánimo de algunos actores de cualquier persona que piense que por ayudar metiendo una campaña negra,  queriendo trabajar en contra de un candidato, está ayudando al PAN… no lo estaría ayudando, sino estaría ayudando a los conflictos que se dan entre los grupos y esa no es la idea”, finalizó.