Ante violencia reinante, pide PRI a Gobierno Estatal garantizar seguridad en elecciones internas

Ante violencia reinante, pide PRI a Gobierno Estatal garantizar seguridad en elecciones internas

6 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

06 de agosto de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la ola de violencia que se vive en prácticamente todo el estado, el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Armando Uribe Valle, informó que se ha solicitado al gobierno estatal y a los gobiernos municipales, que garanticen el buen desarrollo de la elección priísta del domingo.

“Para las casillas se tomó en cuenta accesibilidad y seguridad, esperamos una jornada tranquila, se abren las casillas a las 9 de la mañana, a nivel estatal se hizo la solicitud a gobierno del Estado y a los gobiernos municipales, igualmente se les dieron a conocer los dos puntos donde se instalaran y pedimos el apoyo para que estén resguardados, si es posible tener presencia de la policía si no por lo menos rondines, es una petición que hace el comité ejecutivo estatal a gobierno del estado para que nos den garantías de llevar a cabo bien este proceso”.

En rueda de prensa y acompañado de representantes tricolores, Uribe valle comentó que se tienen el 95 por ciento de los funcionarios de casilla confirmados y el cien por ciento de las sedes totales; habrá 134 casillas, de las cuales 124 son básicas y 10 son contiguas en todo el estado.

La secretaria general del PRI en Irapuato, Karen Guerra, mencionó que en la ciudad son 15 mil militantes tricolores los que podrán acudir –con su credencial para votar- desde las 9 de la mañana a emitir su sufragio para definir quien será el nuevo dirigente nacional.