Reforzará PC Irapuato supervisión de pipas gaseras para evitar accidentes

Reforzará PC Irapuato supervisión de pipas gaseras para evitar accidentes

5 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

05 de agosto de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El director de Protección Civil de Irapuato, Juan Segoviano Tovar, confirmó que iniciará un fuerte operativo para revisar las condiciones físicas de las pipas que surten los tanques estacionarios de gas y las unidades repartidoras de cilindros.

“Se tiene pensando a inicios del mes de septiembre reforzar esta campaña y visitar las plantas, donde vemos como sale los vehículos a repartir, ya hemos tenido contacto con todos los distribuidores de gas en cuanto a las condiciones de vehículos y saben ellos que en cuanto detectamos algún vehículo en malas condiciones, en ese momento inmovilizamos, lo llevamos a su planta y queda detenido con los sellos hasta que no se cumplan las medidas cautelares”. Indicó que se han encontrado mangueras cuarteadas, válvulas en condiciones de desgaste o falta de líneas de aterrizaje, que permiten descargar de forma segura la energía estática del camión, lo que eventualmente genera un riesgo de explosión en caso de alguna fuga de gas.

“A inicios de septiembre estaremos haciendo un refuerzo de esta campaña, se viene una época donde se usa mucho gas, estaremos revisando las plantas y las unidades. Se revisan las condiciones de seguridad de los tanques de 30 kilos, señalizaciones, así como mangueras e instrumentos de medición de las pipas”, finalizó.