Llaman a firmar pacto de civilidad para evitar fracturas internas en el PAN

Llaman a firmar pacto de civilidad para evitar fracturas internas en el PAN

5 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

05 de agosto de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para evitar conflictos y que el proceso interno se lleve en paz, el candidato a la dirigencia del PAN en Irapuato José Luis Acosta Ramos propuso que se firme un pacto de civilidad con el otro aspirante, Alejandro Badía Gándara y de esta forma se respeten los resultados de la elección del próximo domingo.

Aunque dijo que no avizora conflictos post-electorales tras los comicios internos del domingo 11 de agosto, Acosta Ramos comentó que sería bueno que haya una carta compromiso firmada por las dos planillas, para que haya civilidad.

“Creo que sería sano, en verdad le estamos apostando a que en todo el proceso en un sano ejercicio de la democracia se lleve en orden como en otros momentos, como hace 3 años donde cerca de mil militantes en plaza don Bosco, se llevó a buen puerto; esperamos que en este momento, en esta asamblea del 11 de agosto, se vuelva a repetir el clima de camaradería de civilidad que caracteriza al PAN, pero si valdría la pena tender la mano y bajo la conducción del presidente del comité Luis Adrián Rojas, se nos convocara para llevar a cabo las cosas en civilidad y cordialidad, que se firme un pacto como garante del esquema democrático que siempre ha caracterizado al partido, no creo que haya riesgo de un conflicto post- electoral”.

 

QUE PROCESO SEA RESPETUOSO: LORENA ALFARO

Por su parte, la diputada Lorena Alfaro García mencionó que es necesario que el proceso interno se lleve a cabo de forma respetuosa, con civilidad y evitando conflictos que afecten la unidad interna del blanquiazul.

“No creo que sea necesaria la firma de un pacto pero creo que si el proceso debe darse con altura y propuestas, que independientemente de la planilla ganadora, los compañeros se integren con quien resulte triunfador”.