IMSS, al borde del caos por recortes presupuestales y graves carencias en insumos médicos

IMSS, al borde del caos por recortes presupuestales y graves carencias en insumos médicos

5 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

05 de agosto de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El desabasto de medicamentos, la falta de insumos médicos, la semi-hospitalización y las graves carencias que se han agravado en los últimos meses, han puesto al borde del  caos a las unidades médicas del IMSS en la región.

Así lo advirtió el dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) Roberto Palacios Pérez, quien indicó que la crisis se ha agudizado en el tema de las especialidades, derivados de los recortes del gobierno federal.

“¿Qué está pasando con el desabasto de medicamentos en el sector salud? No podemos dejar de lado algo tan importante, sobre todo con los derechohabientes del seguro social que es a los que les está impactando las atenciones de servicios de especialidad; hay una plantilla de médicos especialistas, también nos impacta que no se esté abasteciendo de los medicamentos en el cuadro básico así como los medicamentos controlados y esto genera una inconformidad generalizada en la población de derechohabientes”.

“La infraestructura no alanza para más, es inaudito que estemos padeciendo una semi-hospitalización en el área de urgencias, hay carencias graves y evidentes, en la clínica de urgencias; hay mucha inconformidad por la baja en el nivel de atención , la hospitalización no tienen insumos suficientes y ni jeringas hay, la gente tiene que irlos a comprar”.

Palacio Pérez comentó que en este momento, ya se nota una situación caótica en el IMSS derivado de los recortes presupuestales del gobierno federal. Indicó que es incongruente que la Ley te obligue como patrón a pagar el seguro, pero a cambio el servicio es muy deficiente.

“Está entrando en una situación caótica el IMSS e incluso el ISSSTE, el seguro popular no tiene suficiente personal ni infraestructura, ni medicamentos; la ley del seguro social si te obliga a inscribir y asegurar a tus trabajadores, pero a cambio te dan un pésimo y deficiente servicio de nivel tercermundista por la falta de insumos y las carencias presupuestales”, finalizó el dirigente de la CTM Roberto Palacios Pérez.