Hoy domingo 4 de agosto inicia Guelaguetza en Irapuato

Hoy domingo 4 de agosto inicia Guelaguetza en Irapuato

4 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

04 de agosto de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Música, artesanías, gastronomía, folklor y mucha cultura, es lo que se podrá disfrutar el 4 de agosto, en la inauguración de Oaxaca y la Guelaguetza en Irapuato, en Plaza Don Bosco a partir de las 6:00 de la tarde.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación (Imcar), invitó a todos los irapuatenses a ser parte de esta gran celebración cultural, la cual está abierta para todos los ciudadanos que deseen conocer de las tradiciones oaxaqueña.

“Vamos a tener una muestra para conocer, aprender, saborear, degustar, escuchar la música, ver las artesanías y sentir con todos los sentidos lo que es la cultura oaxaqueña”, compartió.

Solorio Abreu, dijo que las actividades se realizarán del 4 al 18 de agosto, en Plaza Don Bosco y, durante esos días, en la Plaza Principal se tendrá una pequeña muestra de las tradiciones de Oaxaca, y se podrá disfrutar de presentaciones como oratoria, canto, danza o hasta pasarelas de la ropa típica de este estado.

El 16 y 17 de agosto, en la Plaza Principal se realizará la celebración de la Guelaguetza, la cual contará con diversas actividades culturales que se podrán disfrutar en familia.