Denuncian familiares de personas desaparecidas graves omisiones de la Fiscalía Estatal

3 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

03 de agosto de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Este sábado se llevó a cabo una marcha de familiares de personas que han desaparecido y denunciaron la falta de resultados y atención por parte de la Fiscalía General del Estado, que muestra una total falta de interés e incluso afirmaron obstaculiza la búsqueda.

Las familias se colocaron en el monumento a la Bandera, donde mostraron carteles y mantas con las fotografías y los nombres de las personas que no han sido localizadas.

A dicha manifestación, que luego se convirtió en marcha por la avenida Guerrero hasta llegar a la zona centro, llegaron personas que denunciaron desapariciones de sus familiares en varios municipios.

Mencionaron que lo que necesitan es que ya se les informe del destino de su familiar, para poder terminar con la incertidumbre que priva desde la desaparición de sus parientes.

“Tony, Jorge, Juan Carlos, Alfredo, José, ausentes; los queremos de vuelta, buscamos a un hijo, a un padre, a un hermano, los queremos de vuelta, hoy fue mi familia, mañana puede ser la tuya… Les pedimos que nos ayuden que agarren a los que fueron, que nos ayuden a encontrarlos como sea; si los mataron que nos lo entreguen como sea, el chiste es descansar y que ellos descansen también, enterrarlos como Dios manda. Le pedimos a la autoridad que nos oiga”.

Los familiares de Antonio Cervantes, quien fue plagiado a finales del mes de Julio en la colonia Valle del Sol, señalaron que han tenido gran apoyo de la Secxretaría de Seguridad Ciudadana y de su titular Pedro Cortés, así como de la Gendarmería y Guardia Nacional, pero en el caso de la Fiscalía General del Estado,no hay ningún avance, no se les quiere dar ninguna información e incluso han recibido maltratos del personal.

“Por parte de Seguridad Pública y de Pedro Cortés hemos tenido todo el apoyo, pero de la Fiscalía nada. No han hecho ninguna averiguación, no han citado ni siquiera a declarar a testigos”, refirieron al tiempo de señalar que acudieron a las instalaciones de la Fiscalía región “b” donde el Ministerio Público se negó a recibir pruebas e incluso los desalojaron de las instalaciones. Por ello, anunciaron que buscarán un acercamiento con el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz y el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo.