Reportan nuevo ataque en Valle de Santiago, ahora contra oficinas de Fiscalía; Gobierno Estatal anuncia envío de refuerzos

Reportan nuevo ataque en Valle de Santiago, ahora contra oficinas de Fiscalía; Gobierno Estatal anuncia envío de refuerzos

2 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

02 de agosto de 2019

Valle de Santiago, Gto. (Opinión Bajío).- Apenas unas horas después del mortal ataque contra Barandilla de Seguridad Püblica que dejó saldo de 5 muertos y un sujeto que se llevaron, se reporta un nuevo hecho violento ahora contra las oficinas de la Fiscalía del Estado en el mismo municipio.

Los primeros datos indican una supuesta agresión con bombas caseras tipo molotov que fueron lanzadas contra la agencia del Ministerio Público, aunque en este momento se indicó que no hay lesionados.

La zona se encuentra en medio de fuertes operativos policíaco-militares, ya que hace unas horas, cerca de las 4 de la tarde, un grupo armado atacó las instalaciones de barandilla matando a 5 presos y llevándose a uno. El Hospital General regional Bicentenario, ubicado a unos pasos, recibió varios disparos. Hace apena sunos días, un grupo armado atacó e intentó asesinar al subdirector de la corporación municipal.

REFORZARÁN LOS OPERATIVOS

Posteriormente, ahce unos minutos, el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres informó que tra slos hechos violentos en Valle de Santiago, se enviarán  refuerzos estatales y federales para apoyar en la seguridad.

“Tras los hechos ocurridos en Valle de Santiago, hemos acordado con el Alcalde Alejandro Alanís Chávez reforzar el apoyo en seguridad a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como respaldar la solicitud de más presencia de autoridades federales en la zona”, refirió el funcionario estatal.