Periodo de lluvias podría extenderse hasta mes de diciembre

Periodo de lluvias podría extenderse hasta mes de diciembre

2 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

02 de agosto de 2019  

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante la sesión del consejo municipal de PC, el director de la corporación, Juan Segoviano Tovar, confirmó que debido a los cambios climáticos que se han registrado, la temporada de lluvias podría extenderse incluso hasta el mes de diciembre.

En la reunión, comentó que se esperan todavía 12 ciclones en la zona del oceáno pacífico y 11 del atlántico, pero debido a que la temporada de lluvia ha sido atípica, se prevén escenarios donde se va desde una sequía, hasta lluvias torrenciales o incluso extendidas hasta las fiestas de navidad.

“Esto nos hace ver tres posibles escenarios: el primero es que en agosto,  septiembre y octubre tuviéramos crecimiento de fuertes lluvias; el segundo que no llegarán a ser ciclones sino como ondas tropicales y las lluvias se empezarán a detener y habríamos de estar atentos porque esto significaría algunas zonas con sequía y el tercero sería que la temporada se prolongara hasta diciembre, que las lluvias se extendieran hasta diciembre y recibamos lluvias en las fiestas navideñas”.

Por ello, el director de Protección Civil Juan Segoviano Tovar comentó que el comité de Contingencias permanecerá en alerta hasta fin de año.

Por su parte, El secretario del Ayuntamiento Xavier Alcántara Torres comentó que es necesario que el consejo de Protección Civil debe reforzar sus acciones con miras a darle seguridad a la población; pidió a los consejeros ciudadanos a que participen mas activamente en las acciones que se realizan y exigió a las autoridades municipales a que se refuercen las acciones preventivas.