Llegaron a su fin los cursos de Verano 2019 en Irapuato; 2 mil niños disfrutaron sus actividades

Llegaron a su fin los cursos de Verano 2019 en Irapuato; 2 mil niños disfrutaron sus actividades

2 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

02 de agosto de 2019

Irapuato, Gto, (Opinión Bajío).- Más de 2 mil niños y niñas irapuatenses lograron disfrutar de los diversos cursos de verano que fueron impartidos por diferentes dependencias municipales.

Gonzalo Guerrero Guerreo, director de Medio Ambiente, informó que los cursos tuvieron diferentes duraciones, pero en todos se impartieron enseñanzas que benefician al cuidado del medio ambiente, además de realizar actividades deportivas y culturales, que ayudaron a los niños en mente y cuerpo.

“Se concluye esta semana de Verano Ecológico y los resultados fueron muy buenos con la participación de los niños. Hoy concluimos con la visita a una granja ecológica en la cual los niños aprendieron a elaborar diferentes productos en base a materiales orgánicos”, explicó.

En los cursos de la Comudaj (Comisión Municipal de Deporte y Atención a la Juventud), fueron mil 500 niños los partícipes. En los cursos impartidos del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (Imcar), se registraron 130 inscritos.

El parque Irekua contó con la participación de 200 niños, mientras que en Cecom, acudieron un total de 165 menores y en el Parque Ecológico de Irapuato (PEI), 70 niños y niñas disfrutaron de las actividades.